No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Bolsitas de col

Ingredientes:
200gr de harina
3 yemas de huevo
1/4 de col lombarda
1 manzana
salsa de soja
aceite
sal
miel
pimienta

Photo:gnexus

Preparación:
Se mezcla la harina con dos yemas de huevo, un chorro de aceite y una pizca de sal, hasta obtener una masa elastica pero consistente. La dejamo reposar un minimo de media hora.
Cortamos la col en tiras finas y la manzana la pelamos y la cortamos en pequeños trozos
En un wok o en una sarten ponemos un poquito de aceite y la col y espolvoreamos con sal para que la col suelte su agua y se cocine. Añadimos las manzanas y la salsa de soja con un poquito de agua y la pimienta ,dejamos que se consuma todo el líquido.
Ahora extendemos la masa con un rodillo y cortamos cuatro cuadrados con un rodillo de dientes. A cada uno de esos cuadrados les tenemos que  hacer unos cortes desde las esquinas, en direnccion al centro del cuadrado pero nos quedamos a medio camino. Rellenamos con la col y cerramos como si de un monedero de tratara. Con la yema de huevo que nos queda la batimos y pintamos nuestras bolsitas.Las colocamos en una bandeja de horno y lo metemos en el horno precalentado a 180 grados durante veinte minutos mas o menos
Calentamos un poco de miel para cuando esten preparados nuestras bolsitas la pintamos con ella y la podemos decorar con almendras laminadas.
Bon appetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario