No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

domingo, 16 de junio de 2013

Papas Hasselback

Ingredientes (4 comensales)
8 papas medianas y uniformes
6 clavos
3 dientes de ajo
pimienta negra
1 cucharilla de cilantro semillas
1 cuchara de cafe de orégano seco
sal
Aceite o mantequilla












Elaboración
Se lavan las papas y se cortan en lonchas pero que el corte no llegue a separar las lonchas. Se les pone sal y se untan en aceite. Se coloca en una bandeja  y se mete en el horno que ha sido precalentado a 220 grados. Se cocina durante 30 minutos aproximadamente. Mientras se cocinan las papas se pone en un mortero o suribachi los clavos  y las semilas de cilantro, se machacan hasta dejarlo hecho polvo y le añadimos el oregano y la pimienta y repetimos el proceso,  solo nos queda el ajo que tambien lo incorporamos y lo machacamos dejando una pasta, ahora es el momento de añadirle la mantequilla o el aceite.
Pasados los treinta minutos sacamos las papas,las untamos con las especias asegurandonos que entre en las ranuras de las papas y las volvemos a meter en el horno hasta que esten doradas ( 20 minutos mas aproximadamente). Estan super ricas, llevan bastante tiempo pero no dan mucho trabajo. En internet hay varias maneras de realizar estas papas
Bon appetit!!

3 comentarios:

  1. Hola,

    ¿Crees se podría hacer con leche vegetal y melaza (en vez de azucar)?
    ¿estas cantidades para cuanto te da?
    Gracias,
    Mieke

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las quieres hacer dulce?. creo que con dos papas para personas esta bien y con una guarnicion de verduras ya es super.

      Eliminar
    2. creo que te equivocaste de receta.

      Eliminar