No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

domingo, 16 de junio de 2013

Encurtidos de calabacin crudiveganos

Ingredientes:
Calabacines cortados en tiras longitudinalmente muy finitas, yo lo hice con un pela verduras.
300 mililitros de vinagre ( esta cantidad depende de los calabacines que vayan a preparar, mi receta estaba hecho con cinco calabacines negros)
La mitad de vinagre en azucar, 150 gr. ( Yo utilice la panela)




Preparacion:
Hacemos la mezcla de vinagre con azucar y removemos hasta que se haya disuelto. En una hondilla ponemos los calabacines y le ponemos la mezcla del vinagre ( cuidado que el vinagre no debe cubrir del todo a los calabacines para que estos puedan sudar), lo tapamos y lo dejamos en la nevera un minimo de doce horas. Le escurrimos el vinagre, los metemos en el bote donde los vamos a conservar y los cubrimos de aceite.
Bon appetit!!

4 comentarios:

  1. me encanta, pero ¿ vale cualquier vinagre? manzana, vino módena???????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo utilizo el de manzana por que es mas suave y no cambia el color de la verdura. Tambien lo he preparado igual con berenjena y hoy lo estoy haciendo con cebolla a ver que tal. Una vez que lo he preparado lo dejo descansar unos dias para que el aceite y las verduras cojan el sabor de las especias.

      Eliminar
  2. hola nayra, qué tal?
    me pregunto, no se puede guardar envasar al vacío directamente con el macerado de vinagre? supongo que lo escurres para que no esté tan fuerte no? pero algo de esensia se perderá al escurrir...
    un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hola, se queda muy fuerte si no escurres, practicamente incomible. Y no pierde nada, prueba para que veas.

    ResponderEliminar