No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

miércoles, 25 de enero de 2012

Mermelada de cebolla

Ingredientes:
La cantidad de cebolla que se desee cortada en julianas
Vino ( opcional)
Una pizca de sal
1 vaso de panella







Preparación:

Se pone la cebolla en una sarten grande con un poco de aceite o mantequila y la sal, se cocina a fuego lento hasta que se vea las rallas de la cebolla. Se le añade el vino tinto de esos que quedan en casa por que son imbebibles, sin cubrir del todo la cebolla. Cuando casi se haya consumido todo el vino se le añade la panela y. se cocina hasta que el vino se haya consumido. Yo no le pondria tanta azucar, iria añadiendo poco a poco porque no me gusta muy dulce y ya la cebolla cocinada asi me parece dulce y ademas la panela es mas intensa que el azucar y se desase muy pronto.


Photo:Emma León

3 comentarios:

  1. Esta receta me la enseño un naufrago clandestino.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nayra:
    La penella, que es y donde se consigue, ¿la puedo sustituir por agave?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La panela es azucar morena hecha practicamente polvo que se disuelve super rápido y que no ha sido sometida a procesos químicos. Puedes porbar ha hacerlo el resultado no va a ser el mismo creo yo. Tambien puedes utilizar la panella pero mucha menos cantidad. La puedes comprar en herbolarios y es un poco costosa pero da para mucho.

      Eliminar