No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

viernes, 8 de febrero de 2013

Compota de manzana

Ingredientes:
4 manzanas reineta
50 ml de agua
2 cdas de azúcar, también se puede utilizar sirope de agave o no oner nada  y poner sirope de agave al final.
30 gr. de mantequilla, yo no la utilizo pero es una opción
1 cdta. zumo de limón
1 trozo pequeño de canela


Preparación:
En un cazo poner agua, azúcar ( la receta es con azúcar pero yo no se la pongo), canela, liimón y la manzana troceada.Cocer hasta que se ablande. Añadir la mantequilla ( tampoco la utilizo pero a mi familia cuando la combinan con un plato salado le gusta con mantequilla), cocer unos minutos y triturar.
La compota que mas me gusta comer como postre es la de manzana y pera con algunas pasas.
En vez de utilizar azúcar tambien podeis meter a cocinar con las manzanas y lo demas dos orejones y después lo sacais.

2 comentarios:

  1. esta la hacia mi Abuela alla en Cerebanes Asturias. Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar