No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

sábado, 14 de abril de 2012

Quiche de calabaza

Ingredientes:
1 lamina de masa quebrada o masa de hojaldre. A mi me gusta mas de hojaldre.
3 huevos
1 vado de nata fresca
100gr. de gruyere rallado
20 gr. de mantequilla
500gr de calabaza pelada
un puñito de cilantro fresco picado, la cantidas es segun el gusto de cada uno
una pizca de sal
pimienta



Preparación:
Precalentar el horno a 210 grados.
Ponemos la calabaza pelada y cortada en pequeños tacos en una sarten con la mantequilla y la doramos por diez minutos mas o menos, despues añadimos un poco de agua y dejamos  que la calabaza se cocine a fuego lente. Cuando este hecha hacemos un pure y la dejamos enfriar, tiene que ser un pure espeso asi que el agua de la calabaza casi se evapora toda.
cubrimos un molde cuadrado o redondo con la lamina de pasta de hojaldre y colocamos garbazon encima despues la cocinamos por cinco minutos a la temperatura que recomiende el paquete.
cuando pase el tiempo sacamos la masa y retiramos con cuidado los garbazos.
No tiren los garbanzos porque los pueden guardar en un bote para la proxima vez, se utilizan par que la masa no se infle.
En un cuenco batimos los huevo y le añadimos la nata, seguimos batiendo y agregamos el queso ,  el pure de calabaza a temperatura ambiente y el cilantro picado finamente.
Ponemos el relleno sobre la masa y lo cocemos durante 40 minutos aproximadamente. Lo dejamos enfriar un poco asi es mas facil cortarlo.
Bon appetit!!!







La quiche mas bonita de mi vida.!!

1 comentario:

  1. El queso gruyere me ha dejado maravillada, como actua en una receta, es increible, pero su olor en crudo me ha dejado impresionada. Alquien puede meterse ese queso crudo en la boca es super fuerte!!
    Gracias a D. Gruyere he pasado una tarde maravillosa.

    ResponderEliminar