No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

domingo, 26 de mayo de 2013

Dia de Canarias

Esta entrada es un poco peculiar, lo que con ella quiero transmitir es un poco de cultura del lugar donde vivo y no vender patriotismo, aprobecho que dentro de poco es el día de Canarias y donde vivo lo que se hace es transmitir un poco de la historia de nuestras islas.
En este blog hay diferentes recetas de la gastronomía Canaria, como por ejemplo las diferentes recetas de gofio, el polvito uruguayo, los huevos moles, los mojos, las papas arrugadas. También hay otras recetas que yo aquí no he publicado porque su ingrediente principal es animal pero les doy un ejemplo que es el sancocho.
También hay una entrada con el nombre de Antonio Padrón pintor Canario, de Gádar para ser exacto con un estilo un poco peculiar, por definirlo de alguna manera, en sus cuadros se muestra las tradiciones de su época. Otros pintores famosos en las islas son Santiago Santana, Néstor de la Torre, César Manrique, Lola Massieu, Pepe Dámaso.
De todas las artes hay en Gran Canaria una gran cantidad de artistas, les quiero enseñar un musico super simpático vecino de Gádar que tiene un sentido del humos impresionante, se llama Arístides Moreno les dejo un video de la que yo creo es su canción estrella.


No se lo pierdan!


Otro aritista del septimo arte en Gran Canaria que ha realizado un corto transmitiendo un poco de la historia de la conquista de Gran Canaria es el director Armando Ravelo. El corto se titula Ansite y ha ganado un premio en el FIFB Paris 2013. Lo recomiendo, cuenta la historia del final de la conquista, sus personajes son Arminda, Bentejuí, Fernando Guanarteme o mejor dicho Tenesor Semidán, entre otros. En el se transmitieron los sentimientos que tuvieron que vivir los indígenas Canarios más que hacer un documental en si. Bueno no quiero contaros más, si podeis mirenlo. 


Hay otra película ambientada en la islas Canarias, se titula LA CAJA, simplemente me encanta y si la buscais al principio puede que no les guste pero no desistan, cuando lleguen a la mitad no querran parar de verla.


Me dejo un montón de gente atrás pero prefiero dar un poco de información que se pueda digerir bien y que se sientan maravillados con poco.

El día de Canarias es el día 30 de Mayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario