No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

viernes, 10 de mayo de 2013

Tomales de...

Esta receta se compone de una masa hecha de harina de millo ( maiz)  amarillo  precocido con aromas y una farsa ( relleno) envuelto en hoja de piña ( piña de millo)
Ingredientes para la masa:
125 gr de harina de millo amarilla precocida ( es como sémola)
25 gr de mantequilla
1  diente de ajo majado
1/2 cdta. comino
40 ml de nata
40 ml de caldo vegetal
cs sal

Para el relleno lo dejo en manos de vueltra imaginacion. Cualquier sobra de tofu o fritura, yo lo he preparado con cebolla, pimiento, tomate, ajo, tofu guindilla picadito



Elaboración:
Para preparar la masa le añadimos a la mantequilla cremosa el ajo, comino  y sal. Le agregamos la harina y le añdimos la nata y el caldo hasta obtener una mezcla homogenea y que se haga una bola bien con ella sin que se quiebre.
La masa la hacemos justo antes del montaje, cuando ya tenemos el relleno preparado.


Montaje:
Necesitamos la piel de una piña de millo ( mazorca de maiz), si esta seca la metemos en agua para que sea mas maneable. Colocar sobre una piel de la piña una capa de masa ( sin llegar a los extremos) . En el centro ponemos un poco de relleno y enrollamos . La piel tiene que quedar por fuera como cuando se hacen maquis, no sebe estar enrollada dentro de la masa. Al final queda como un churro que atamos en los extremos apretando bien. Esto lo cocinamos al vapor de 35-40 minutos. Lo servimos caliente dentro de las farfollas que es como se llama las pieles de las piñas pero sin los hilos.

Una variante de los tamales, son las Hallacas que en vez de envolverse con hojas de piña se hace con hojas de plataneras, se compran ya tratadas para esto. Se unta de aceite la parte de la hoja que es menos verde y brillante, sobre ella la masa como la de los tamales, el relleno, se dobla como si fuera un sobre, se ata y se cocina en un caldo vegetal durante 20 minutos.







Bon appétit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario