No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Buñuelos de papas

Esta receta es la combinacion entre un pure de papas denominado puré duquesa ( es un pure de papas con yemas de huevo para ligarlo)y la masa de los chouquettes. La cantidad de masa de chouquette que se puede incorporar al puré de papas oscila entre un 30-50%. Se sazonan bien ambas composiciones y se mezclan lo mejor que se pueda, se da la forma deseada a la pasta y se frie a 180º. Se sirven en el mismo momento que se frien.




PURE DUQUESA

Pure de papas al que se le agrega 100gr. de mantequilla por cada kg. de papas utilizado. Se le echan cuatro yemas ( siguiendo la misma proporcion por cada kg. de papas), se sazona con sal, pimienta blanca y nuez moscada. La textura ha de ser consistente para poder darle forma con una manga o cuchara y que se mantenga. Dos minutos antes de servirlo se gratina o se calienta en el horno.
Algunas varianes de esta receta es incorporar un poco de nata liquida, reduciendo entonces de cuatro a una yema y echando menos cantidad de mantequilla. Si lo que quieres es un pure mas fluido se le agrega algunas claras de huevo.
Cuidado cuando incorporeis los huevos a la papa caliente, hay que remover rapido para que el huevo no se haga.





Bon appétit!!

1 comentario:

  1. El pure duquesa en muy versátil porque es maneable. Si se mete en una manga pastelera lisa y se hacen churros sobre la encimera, se les espolvorea fecula de papas y se corta , se les da forma de croqueta y se pasa por huevo y pan rallado.Voilá!! tenemos croquetas de papas.

    ResponderEliminar