No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

sábado, 15 de diciembre de 2012

azucar invertido

El azúcar invertido es muy útil y fácil de hacer en casa. Se utiliza para sustituir parte del azucar de determinados postres, como por ejemplo helado y masas de reposteria, admas tambien sirve para lustrar masas. Es un treinta por ciento mas dulce que el azúcar normal, pero no se utiliza toda la cantidad en ella sino que se pone una parte de azucar invertido y otra de azucar normal.
Retiene la humedad en el producto, el resultado son masas mas jugosas y tiernas, otra de sus cualidades es que mantiene el producto fresco durante mas tiempo.
Podemos sustituir en bizcochos y magdalenas entre el diez y el veinte por ciento del azucar que la receta lleve. En bolleria entre el cincuenta y el setenta por ciento. Mientras que en helado, es perfecta para esto porque tiene la cualidad de no cristalizarse a altas temperaturas, el veinticinco por ciento.
Se puede compra hecha tambien pero es muy sencillo de hacer.








Ingredientes.
1kg. de azúcar
300 ml de agua
5 gr. de zumo de limon o 5 gr. de ácido tartárico ( se compra en farmacias)
5 gr. de bicarbonato



Preparación:
Se mezcla el azucar con el limon y el agua. Se calienta hasta que hierba y se retira del fuego. A continuación lo dejamos enfriar hasta que llegue a 50 grados. Entonces le añadimos el bicarbonato y removemos. Se pone blanco y turbio. Lo ponemos en botes y veras como lo blanco va desapareciendo. Si se te queda una capa blanca la puedes quitar facilmente con una cuchara.


Voy a probar ha hacer manzanas caramelizadas con esto. Creo que puede hacer lo mismo que la glucosa liquida.


Bon courage!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario