No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

martes, 13 de noviembre de 2012

Halva

Ingredientes:
250gr. de semillas de sesamo crudas
3 cucharadas de miel
2 pizcas de sal

Gran Canaria. Paseo del Sao al hornillo.



Preparación:
Ponemos las semillas en un procesador de alimentos, en mi caso es una thermomix, lo puse durante tres minutos a la maxima velocidad. En otro tipo de procesador de alimentos yo lo pondria, pararia , bajaria los restos que quedan en las paredes y volveria a repetir el proceso varias veces hasta conseguir una pasta, mas o menos. Tambien podemos utilizar la pasta de sesamo que se compra en herbolario, escurrirla bien y listo. Es una opcion. Bueno, una vez que tenenos la harina de sesamo, le añadimos la miel, supongo que depende del tipo de miel llevara mas o menos, podria poco a poco, tenemos que conseguir una textura de masa moldeable que no se pegue mucho ni se haga migas. Le añadimos un poco de sal et voilá!!!
Lo tengo en la nevera de sabor esta super bien, ahora hay que ver si se queda con esa textura de turron blando. 
Bon appétit!!!

2 comentarios:

  1. Bueno con la duda de que fuera un buen halva me fui al herbolario y compre uno de la marca sunita y lo compare con el mio. El mio es un halva sano pero no sabe tanto a sesamo, pienso que ellos lo hacen con el pure de sesamo directamente y ademas lo tuestan. La proxima vez voy a probar a tostarlo y ademas le voy a poner menos miel. De todas maneras para mi esta bueno.

    ResponderEliminar