No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cuchillo cebollero y primera tecnica de corte

Bueno el lunes comencé un curso de cocina. Me gusta porque aprendo cosas basicas en una cocina de grupo y muy interesante. Desde la organizacion de personal en una cocina hasta la documentacion a rellenar para un correcto funcionamiento de una cocina.
Hoy comenzamos por fin a cortar, ningun corte en especial pero comenzamos a coger soltura con el cuchillo.
Bueno utilizamos un pelador de verduras, el que tiene forma de cuchillo y no el de espatula, un cuchillo pequeño que se llama puntilla, que es pequeño y sirve para pelar, y el cuchillo cebollero, que es mas grande , mucho mas grande.
El profesor nos explico que cuando compramos un cuchillo habia que tener en cuenta  su peso y si podia ser de una pieza solo mejor ya que asi no se rompe tan facilmente. Otro punto importante a tener en cuenta es que nos fijaramos que su hoja afilada estuviera desde la punta hasta el final.
Merjor si el cuchillo esta bien afilado, ya que si te cortas el corte va a ser limpio y si el cuchillo no esta bien afilado el corte puede ser feo , ademas que con un cuchillo mal afilado tiendes ha hacer mas fuerza y es mas facil cortarte.
Les dejo un video que me parece que esta bastante bien. Fijense bien como coloca la mano izquierda es importante para hacer cortes homogeneos y para no cortarse la punta de los dedos. Despues lo mas importante de la mano derecha, la que lleva el cuchillo es que la punta nunca se levanta salvo en algunas ecepciones y tampoco la hoja afilada supera la altura de la mano contraria.
Para que los cortes sean buenos el cuchillo no apreta hacia abajo sino que se desliza a lo largo. Si hos fijais hasta el sonido cuando cortas es diferente y asi consigues que la materia prima no pierda agua. Si lo que haces es apretar hacia abajo lo que consigues es escachar no cortar, que tambien lo hace pero perdiendo liquido.

Bueno dimos mas cosas pero no creo que les haga mucha falta y seguro que muchos ya lo sabeis, esto fue lo mas interesante y que pienso que puede serles muy util.

Practiquer!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario