No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Mochi de nutella

 Esta mañana me desperte con unas ganas tremendas de comerme un bonbon pero como los que me gustan no hay en las Islas Canarias me puse a cocinar para quitarme las ganas y esto es lo qeu se me ocurrio hacer. Todavia nadie los ha probado asi que ya les dire si son realmente buenos como me han dicho. Mis testadoras oficiales son mis hijas. Pobrecitas.

Ingredientes:
1 taza de harina de arroz glutinoso ( en tiendas orientales)
1 taza de agua
1/4 de taza de azúcar
nutella
coco rallado



Las bolas de harina antes de rellenarlas


Nuestro super bote de nutella preparado para rellenar las bolas de mochi


las bolas de mochi ya rellanas y puestas en una bandeja con coco por abajo para que no se peguen porque mientras esta caliente es un poco pegajosa.


Los mochis terminados y listos para comer. ñammmm!!!




Preparación:
Mezclamos bien el agua con el azucar, le añadimos el arroz glutinoso y removemos bien , sin que quede grumos. Lo metemos en el microondas durante dos minutos tapado con film, lo sacamos lo removemos bien y volvemos a ponerlo en el microondas dos minutos más, lo sacamos y lo volvemos a remover bien. Dejamos que se enfrie un poco y con las manos  cubiertas de harina y la mesa de trabajo hacemos doce bolas, las aplanamos le ponemos la nutella y lo cerramos. La masa es un poco pegajosa asi que cuando estan hechos yo los envuelvo en un poco de coco rallado.


4 comentarios:

  1. MIs hijas lo acaban de probar y dicen que esta buenisiiiiiimoooooo, esta delicioso. Lo he tenido que quitar de la mesa sino se cogen un empanche. Asi que ahora si que les animo a que lo hagan. He visto por la red que tambien se hacen al vamos pero yo una vez lo intente y era un desastre todo. La verdad que aunque no me guste nada el microhondas para esto vale la pena.
    A disfrutarlos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahh!! puse la foto al reves para que hagan un poco de ejercicio mientras ven mi receta. Ya ven el blog sirve para muchas cosas.:)

    ResponderEliminar
  3. Por Dios, se dice microondas, no microhondas... a parte de eso, riquísimo...

    ResponderEliminar
  4. Me recomiendan intentarlo?

    ResponderEliminar