No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Berenjenas rellenas

Ingredientes:
2 berenjenas grandes
1 vaso de cous cous
1 vaso de agua caliente
1 cucharilla de curcuma
aceite
1 cebolla bien picadita
sal
Medio pimiento rojo picado en cuadritos
1 cucharilla de cúrcuma
Bechamel ( yo tenia una que se compra en herbolarios de soja, pero se puede realizar tambien una bechamel convencional)
Queso gruyere ( opcional)
pimienta





Preparación:
Partimos las berenjenas por la mitad de manera longitudinal y la vaciamos con un sacabocados. Cocinamos durante 20 minutos las berenjenas vacias al vapor. Por otro lado en un sarten ponemos el aceite y la cebolla con un poco de aceite. Lo dejamos sofreir un poco hasta que las cebollas se pongan un poco transparentes. Añadimos el pimientos y dejamos que se ablande un poco. Por ultimo añadimos la berenjena ( lo que hemos sacado de la berenjena) , la sal y la curcuma. Cuando todo este cocinado  le añadimos la cous cous, lo tostamos un poco con los demas ingredientes y por ultimo el agua hirviendo. Lo dejamos reposar 15 minutos y le pasamos las puntas del tenedor como si se tratara de un rastrillo, de esta manera conseguimos que se suelte, aunque este paso no es muy necesario porque es el relleno de la berenjena.
Ahora solo nos queda montar el plato. Rellenamos las berenjenas con el cous cous y lo cubrimos con la bechamel y por ultomo el queso y una pizca de pimienta negra.
Lo metemos en el horno y lo horneamos durante 10 minutos a 200 ºC y despues le ponemos el grill hasta que se dore un poco la superficie. El horno tiene que estar caliente cuando metemos las berenjenas.
Bon appétit!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario