No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

lunes, 8 de octubre de 2012

Maneras de consevar especias

1º. Haciendo pequeños manojos y colgarlos boca abajo en un lugar seco, oscuro y bien ventilado. Tarda aproximadamente 1 mes
 2º. Deshidratandolas en el horno. Precalentamos el horno a 180ºc y metemos los tallos en él, dejando la puerta del horno entreabierta durante cuatro horas aproximadamente
3º. Secar con una deshidratadora, es el mismo proceso que el horno pero mas comodo, ya que no hay que estar tan pendientes de darles la vuelta si unas se secan mas rapido que otras. Hay tambien maneras de deshidratar con el sol.
4ºCubiertas con sal o azucar hasta que esten secas. Cuando ya esten secas se meten en un bote hermetico.
5º. Se pueden tambien congelar. Se lavan, pican y colocan en las cubiletas para hacer hielo y se cubre con agua, caldo o aceite. Cuando hacen falta se sacan del congelador y se utilizan sin necesidad de descongelar.
6º. Se pueden congelar tambien al vacio, lavandolas y secandolas bien y por ultimo metiendolas en un bolsa y sacandoles todo el aire. Tambien hay aparatos con la que lo puedes hacer.
7º. Haciendo pestos que nos duran en la nevera aproximadamente una semana.
8º. Preparando nuestras propias sales. La sal se encarga de eliminar la humedad del las hierbas y deshidratarla. despues la podemos utilizar tal cual con sal y todo.



Photo:jimaral

1 comentario:

  1. Fuentes:
    Angunas de las maneras de consevacion ya las he probado y funcionan bastante bien como es utilizar la deshidratadora o en la congelador con aceite.
    http://www.botanical-online.com/conservacionhierbas.htm
    http://ecocosas.com/eco-ideas/preservar-hierbas/
    http://www.canalcocina.es/sabias-que/trucos-y-consejos/como-conservar-especias-hierbas-aromaticas

    ResponderEliminar