No suprimir las cosas ``BUENAS´´ de la Vida, impide disfrutar de las ``MEJORES´´.

sábado, 28 de febrero de 2015

Pizza vegetariana sin gluten

Ingredientes:
zanahorias baby ( la cantidad que se quiera para la pizza)
1 manojo de tomillo fresco
ralladura de limón
mantequilla ( opcional)
1 coliflor
1 taza de almendra molida
1/4 taza harina de trigo sarraseno
!/4 de taza de semillas de chía ( ponemos las semillas de chia en un bote, por un cuarto de semillas tres cuartas partes de agua, agregamos el agua y cerramos el bote. Agitamos bien y dejamos en la nevera. Hay que prepararlo unos veinte minutos antes de comenzar ha hacer la masa de nuestra pizza. Es impactante lo que hace las semillas de chia, magia!)
oregano seco
salsa de tomate
sal
pimienta negra molida
aceite





Preparación:
Esta receta tiene varios procesos, en mi caso yo hice por un lado una salsa de tomate casera con beterrada. Por otro lado escalde las zanahorias en agua caliente con sal unos 7 minutos. después las pase a un bol, le añadí el tomillo, un chorrito de aceite, la sal, la pimienta negra molida y cocine en horno a 200 º C. unos 20 minutos. Añadi un poco de cascara de limón rallado y cocine 10 minutos más. Una vez fuera del horno le puedes añadir una pizca de mantequilla, en mi caso prefiero no hacerlo pero es cuestión de gusto.
En lo que se esta haciendo la zanahoria tienes media hora maravillosa para dejar nuestra masa de pizza preparada en la bandeja de horno para entrar inmediatamente despues de que terminen las zanahorias.
Para la masa de pizza cogemos la col y la picamos en un procesador de alimentos, yo utlilizo la thermomix, hasta dejar una pasta. A esta pasta le añadimos las almendras molidas,  la harina de trigo sarraseno, el oregano y sal. Lo mezclamos todo bien y hacemos un hueco en el medio donde añadimos las semillas de chía. Amasamos un poco con las manos y formamos una bola. Cogemos la bandeja del horno, lo forramos con papel sulfuroso y ponemos nuestra masa encima extendiendola con cuidado y intentando dejar una masa fina. Lo metemos en horno a 200ºC durante media hora o hasta que este dorada. La sacamos le ponemos la salsa de tomate, el queso, las zanahorias y alguna verdura mas si queremos. Volvemos a meter en el horno unos diez o quince minutos y ya está. Un plato sencillo, aunque parece lioso no lo es y la cocina no queda toda patas arriba.
Tambien se pueden tomar atajos, como por ejemplo comprar ya la salsa de tomate hecha, no utilizar las zanahorias sino otros ingredientes y asi te ahorras otro paso.
Es un plato que sorprende y llena bastante.
Es una pizza que sirve para vegetarianos, veganos si le quitamos el queso y lo mejor de todo es perfecta para celiacos.



Bon appétit!!!

viernes, 27 de febrero de 2015

Ensalada de garbanzos extremo en Paris

Ingredientes:
150 gr de garbanzos cocidos
medio pimiento rojo picadito ( brunoise)
medio pimiento amarillo picadito ( brunoise)
1 manojo de estragón picadito
los gajos de un limón y después picar los gajos ( brunoise)
sal
aceite
aguacate en picado en cubos
1 zanahoria picadito ( brunoise)



Preparación:
En primer lugar, con los garbanzos ya cocidos vamos a preparar la vinagreta. Mezclamos el limon y la sal, le añadimos el aceite poco a poco mientras removemos y por último le añadimos el pimiento, el estragon, la zanahoria y el aguacate. Le añadimos la vinagreta a los garbanzos y listo para comer. Podeis meterlo en la nevera media hora antes de comer para que este bien fresquito.

Bon appétit!!

Leches vegetales con thermomix

Esta información ha sido extraída del libro `` Todas las recetas vegetales¨´´ Editorial Ambar Oceano.
La mayoría de las recetas se hacen de la misma manera menos algunas hechas con frutos secos que hay que ponerlos en remojo con anterioridad. Yo voy a dar las pautas para hacerla con la thermomix pero se puede realizar con cualquier aparato que triture. Un paso muy importante para realizar las leches vegetales es el licualdo y este libro recomienda que se realice de la siguiente manera:
Los utensilios que necesitas para colar la leche son:
Un paño de algodón, un bol grande, un colador grande y el mango de un almirez. Yo utilizo un colador muy fino que se vende en tiendas de utencilios de cocina y funciona muy bien, tambien se puede comprar por internet

Con este utencilio no se necesita el paño de algodón ni otro objeto. Solo el es suficiente.
Para no quemarse y sacar todo el jugo de lo que se ha vertido en el colador se puede utilizar una varilla o el palo de almirez como recomienda el libro.

Las recetas llevan una cantidad de azúcar porque sino queda muy sosa, yo he puesto menos de la mitad y he utilizado panela pero esto va al gusto. Tambien pueden utilizar miel, fructosa, stevia, sirope de agave, etc...






Leche de arroz
Ingredientes:
1 litro y medio de agua
30 gr. de arroz thai o basmati
1 cucharada de aceite de sesamo virgen
60 g. de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado o extracto de vainilla
1 pizca sal marina


Preparación:
Pon todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina, en este caso la thermomix. Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 6.
Por ultimo colamos




Leche de arroz integral
Ingredientes:
1 litro y medio de agua
30 g. de arroz integral de grano grueso
1 cda de aceite de girasol virgen
70 g. de azúcar
1 cdta. azucar vainillado o extracto de vainilla
1 pizca de sal marina


Preparación:
Pon todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina, en este caso la thermomix. Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 6.
Por ultimo colamos




Leche de avena
Ingredientes:
1 litro y medio de agua
30 gr de copos de avena
1 cdta de aceite de girasol virgen
80 g. de azúcar
1 cdta azúcar vainillado
1 pizca sal marina



Preparación:
Pon todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina, en este caso la thermomix. Programamos 10 minutos, 90º, velocidad 5.
Por ultimo colamos




tomates asados

Ingredientes:
Tomates la cantidad que se quiera
cebolla
canela
sal
miel
pimienta negra recién molida
aceite






Preparación:
En una fuente para horno ponemos un poco de aceite. Cortamos los tomates de manera longitudinal. Cortamos la cebolla mirepoix. Colocamos la cebolla en la fuente de horno, después los tomates, un poco de sal, canela, pimienta negra y miel.
Cocinamos en horno previamente calentado durante 30 minutos a cien grados centígrados



Bon appètit!!!

martes, 3 de febrero de 2015

Tiramisú de fresas





Ingredientes:
Galletas para tiramisú
Amaretto
1 kg de fresas frescar cortaddas a la mitad a lo largo
1 vaina de vainilla ( las semillas)
1 litro de nata para montar
100 gr azúcar glas
200 gr chocolate blanco rallado

 1 molde de cristal alto




Elaboración:
Montamos la nata con el azúcar y las semillas de vainilla.
Colocamos los bizcochos para tiramisú en el fondo del molde, después lo mojamos con el caladillo de amaretto, a continuación el chocolate rallado. Ponemos las fresas cortadas al rededor del molde que se vea la fruta desde fuera a través del cristal, bien colocadas una al lado de la otra. Cubrimos con la nata y volvemos a repetir el proceso. Terminamos con nata y la decoración que se prefiera.



Bon appétit!!